Resultados obtenidos con la Cirugía LASIK

A continuación presentamos algunos resultados que se han obtenido con la cirugía LASIK y que, como toda la información brindada hasta aquí, lo ayudarán en la decisión de realizarse o no éste tipo de cirugía.

  • Entre el 90 y 95% de los pacientes, luego de la cirugía refractiva, puede realizar su actividad habitual, sin la necesidad de usar anteojos. Es sumamente importante que las personas que estén pensando en someterse a la cirugía LASIK tengan presente que, luego de la cirugía, pueden llegar a formar parte del pequeño grupo de pacientes que igual requiere usar anteojos en algunas situaciones. Los que buscan un 100% de seguridad de obtener una visión perfecta sin anteojos o lentes de contacto corren el riesgo de decepcionarse.
  • Es poco probable que la cirugía LASIK pueda hacer que su visión sea mejor que la que obtiene con la mejor corrección con su anteojo o lente de contacto.
  • Si su visión queda hipocorregida, tal vez su oftalmólogo decida realizar una segunda cirugía, llamada de retoque para perfeccionar los resultados.
  • La mayoría de los pacientes sometidos a este procedimiento quedan satisfechos de haberlo elegido.
  • La cirugía trata el defecto refractivo actual pero no puede prevenir variaciones futuras de la refracción.
  • La cirugía LASIK no corrige la presbicia (pérdida de la capacidad de enfocar de cerca). Casi todas las personas que tiene una excelente visión de lejos con o sin cirugía refractiva, necesitarán un anteojo para leer cuando lleguen a la edad de 40 o 50 años.
  • Algunas personas eligen un método de corrección de la visión llamado monovisión, que deja un ojo con una mejor visión de cerca, mientras que el otro se corrige para la visión de lejos. Para determinar su capacidad para adaptarse a esta corrección, es conveniente que pruebe este método con lentes de contacto. Esta corrección, aceptable para muchas personas, no satisface a todos.
  • La monovisión, se ha utilizado con un éxito entre el 50 y 75% de los pacientes con lentes de contacto. El éxito es aún mayor, entre el 80 y 96% de los pacientes con procedimientos fotorefractivos.Entre menos del 5 y el 10% de los pacientes necesitarán un retoque (reoperación). Podrán necesitar anteojos para algunas actividades (por ejemplo: conducir).
  • Si necesita una visión perfecta para sus actividades de trabajo o esparcimiento, debería estar dispuesto a aceptar la posibilidad de tener que usar anteojos o lentes de contacto para ciertas actividades, como por ejemplo para leer o manejar de noche.
  • Entre el 50 y 70% de los pacientes presentarán un resultado de +/-1D (dioptría) del blanco (target) o mejor resultado refractivo.
  • Entre el 75 y 90% de los pacientes presentarán un resultado de +/-2D (dioptría) del blanco (target) o mejor resultado refractivo.